Welcome to our diverse and dynamic blog, where a world of captivating topics awaits! Let your curiosity lead the way as we delve into an eclectic mix of subjects that will engage, entertain, and expand your horizons. Get ready to embark on a voyage of discovery with our multifaceted blog - a window to the world's wonders!
Wednesday, January 22, 2014
Lo tuyo es turismo rural.... Visita TOLA te encantara.....
Tola: playas de sol y surf
Hasta hace pocos años era conocida por la famosa leyenda de “La novia de Tola”, que narra la historia de una joven campesina que quedó burlada y vestida de novia en el altar, porque el prometido se quedó a dormir donde una amante cuando iba camino a la iglesia el día de la boda. Este hecho habría pasado inadvertido, pero alguien escribió la historia y la divulgó, naciendo así la historia, hoy conocida mundial mente, Pero ahora el nombre de Tola vuelve a sonar a nivel mundial, no por otra historia de amores burlados, sino por la fama que están adquiriendo sus costas, donde según expertos se producen de las mejores olas para la práctica del surf, un deporte en auge en Nicaragua, que atrae a muchos turistas, deportistas profesionales y aficionados de diversas partes del mundo.
Surf como promotor del turismo
El surf es un deporte acuático practicado por más de 35 millones de personas alrededor del mundo, sobre todo en países que tienen costas con buen oleaje para este tipo de actividad. Pero, además de la afluencia de surfistas, la emoción de esta práctica deportiva genera un fuerte movimiento de turistas, familiares, amigos y aficionados que disfrutan del espectáculo que desde sus tablas brindan los consumados deportistas en los eventos en que participan, dinamizando la economía de los pueblos costeros.
“Nos hemos dado cuenta de que el surf ha tenido la fuerza para cambiar pueblos y ciudades, por ejemplo, San Juan del Sur, que antes era un pueblito de pescadores, ahora es un pueblo de turistas y muchos aficionados vienen aquí solo para surfear en las olas de Nicaragua”, asegura Ramírez.
No comments:
Post a Comment